top of page
image.png

¿Salsa o Bachata, cuál es más fácil de aprender?



Transcripción del Audio (editado para mayor claridad):


"La respuesta breve es, definitivamente, bachata es más fácil de aprender. Sin embargo, si alguien me pregunta qué deberían aprender primero, salsa o bachata, siempre les digo:


"Primero aprende aquel que te inspire más en este momento."

Aunque la salsa pueda ser más desafiante en ciertos aspectos, sin duda alguna, también puedes aprenderla.


Lo grandioso de estos bailes es que ambos son bailes latinos en pareja con muchas similitudes. Entonces, muchas de las habilidades que aprendas en uno se transferirán y te ayudarán con el otro si eventualmente decides aprender ambos.


Diferencia entre Salsa y Bachata

Bachata


Una razón, o algunas de las razones, por las cuales Bachata es más fácil de aprender es que la música tiende a ser más lenta. La música es más simple. Por lo tanto, es más fácil escuchar el "uno" en la música, escuchar los tiempos y mantener el ritmo.


Además, la Bachata a veces se baila más cerca de la pareja que la salsa, por lo que se puede bailar de una manera más sensual o sexy.


Salsa


La salsa tiene un ritmo más rápido y es más vibrante. Implica más giros para las seguidoras. Para las mujeres, la salsa es un poco más técnica desde el principio.


La música es muy sofisticada y complicada. Incluso para mí, que había tocado instrumentos durante unos ocho años, cuando comencé a bailar salsa en la universidad, me llevó alrededor de seis meses poder identificar el "uno" en la música porque es una música compleja y no hay un solo instrumento en el que puedas apoyarte para encontrar el "uno".


Sin embargo, si la salsa es lo que te inspira, entonces sin duda, eso es lo que deberías aprender primero.


¡Elige el estilo que sientas que te atrae más!


Clases de Bachata en Los Ángeles


Este audio fue grabado por Danny Kalman, el creador y director de la Academia de Baile de Salsa y Bachata Movers and Shakers en Los Ángeles, California.


Si te encuentras en Los Ángeles, California, eres bienvenido a unirte a Movers and Shakers para clases de salsa y bachata.


Movers and Shakers brinda programas de salsa y bachata que abarcan desde niveles principiantes hasta avanzados. Estos programas inician desde los conceptos más básicos, enseñando todos los fundamentos de manera progresiva, estructurada y completa.


Comments


Commenting has been turned off.

© 2023 MaS Dance, LLC. All Rights Reserved.

bottom of page